Truena Ramiro Ruíz contra la SCJN; la llama frívola y aberrante
La Paz, BCS.-El diputado Ramiro Ruíz Flores no se pudo contener y llamó frívola a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante los fallos otorgados a favor del Poder Ejecutivo, en este conflicto que se vive al interior del Congreso del Estado.
También consideró como una aberración jurídica del máximo órgano judicial del país, el haber invalidado la sesión del 30 de junio del 2020, a petición del Gobernador, cuando se eligió la Mesa Directiva, donde él quedó como presidente.
En entrevista concedida al programa radiofónico Panorama Informativo, el legislador sin partido, pero afín al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estalló contra el máximo Tribunal judicial del país, al calificar de “excesos” los resolutivos concedidos a favor del gobierno estatal.
También consideró que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, nunca debió haberse metido a un conflicto interno del Legislativo, cuando se sancionó a ocho diputados por no trabajar, ocasionando una parálisis legislativa.
“Nosotros aprobamos el tema de la desaladora, y él en lugar de acatar, va y mete una controversia constitucional; y en esta demanda le pide a la Suprema Corte de Justicia muchas cosas y todas se las conceden, en una frivolidad de la Suprema Corte de Justicia”, expresó Ramiro Ruíz visiblemente molesto.
Insistió en que el Gobernador no debe meterse en temas del Congreso del Estado, porque no le compete, y reprobó la actitud de intromisión del Ejecutivo, cuando él su mensaje mencionó que “papelito habla”.
También remarcó que la SCJN cometió un exceso en su resolutivo, al anular la sesión del 30 de junio, porque dejó sin Mesa Directiva al Poder Legislativo, lo que les implicó una confusión para poder convocar a sesión este jueves, aunque a final de cuentas, los trabajos legislativos se realizaron, considerando que había una convocatoria del jueves pasado.
“Es muy grave lo que hizo el Gobernador, desde su intromisión; nunca se debió haber metido. Si el señor nunca se hubiera metido, el 30 de junio hubieran regresado los ocho diputados y estuviéramos trabajando en armonía, en tranquilidad, y estuviéramos produciendo en las mejores condiciones del Congreso del Estado”, apuntó Ramiro Ruíz. (Por: Arturo Nieves).