Propondrá diputado Van Wormer un fondo único de apoyo al sector rural

Propondrá diputado Van Wormer un fondo único de apoyo al sector rural

La Paz, BCS.-Es necesario un fondo económico para garantizar la atención al sector rural de Baja California Sur ante situaciones adversas de la naturaleza, como sequías, heladas, incendios y huracanes, entre otros.

Por tal motivo comentó que como legislador del VI Distrito Electoral, Eduardo Van Wormer, propondrá en el Congreso del Estado, la creación de ese fondo que deberá ser revolvente, para que siempre esté disponible.

“La verdad que tenemos que voltear a ver unas opciones, como un fondo emergente o alguna bolsa económica que se pueda instaurar entre las diversas secretarías del ramo”, dijo el legislador local.

Recordó que principalmente las sequías son algo recurrente, que afectan principalmente a la ganadería, pero también se dan los casos de las heladas en algunas regiones e igualmente las inundaciones, que dañan las cosechas.

Comentó que de esa manera se evitarían los problemas constantes de los productores rurales, que tienen que dar muchas vueltas para que se les atienda en la demanda de apoyos.

Y lo peor es que muchas veces no reciben respuestas favorables a sus peticiones, por diversos motivos que tienen que ver con tramitología, disponibilidad de recursos o cumplimiento de normatividad por ser sectores distintos cada instancia de gobierno.

Por eso consideró que sería mejor contar con un solo fondo, que con reglas claras y precisas, puedan otorgar los apoyos por una sola vía.

Dijo que por ese motivo, como Diputado trabaja en la iniciativa que permita la creación de esa bolsa económica, mientras tanto, realiza labor de gestoría del sector rural ante las instancias correspondientes.

Comentó que afortunadamente en este momento las condiciones son más favorables, al ser el gobierno federal, estatal y la mayoría de los Ayuntamientos del mismo partido político, aunque aclaró que la atención será la misma con los gobiernos municipales de Loreto y Mulegé, que surgieron de otras fuerzas políticas. (Por: Arturo Nieves).