Pedirá Sindicato de Burócratas al Congreso de BCS aclare lo de supuestas plazas otorgadas por la diputada Flores
La Paz.-Ante la confusión y la desinformación que existe en torno a supuestas plazas sindicales otorgadas por la diputada local Perla Flores Leyva, el Sindicato de Burócratas Sección La Paz solicitará al Congreso del Estado que explique los términos del beneficio laboral concedido a un grupo de trabajadores y que ha generado molestia en parte del personal.
Luego de una reunión privada sostenida con los sindicalizados del Poder Legislativo, el 4 de marzo a mediodía, el secretario general de la burocracia de La Paz, Mauricio Higuera Cota, expresó que en el ánimo general de los trabajadores del Congreso, existe desconocimiento de qué fue lo que realmente sucedió.
“El no tener la información veraz y precisa genera confusión, dimes y diretes, opiniones a favor y en contra, y yo les dije, ya no se confundan y no aumenten la confusión, mejor vamos a solicitar por oficio que se nos informe al respecto”, comentó.
Dijo que en ese sentido, se pedirá a la nueva directiva de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que ahora preside la diputada Lorenia Montaño Ruíz, que informe quiénes son las personas que recibieron el beneficio, saber qué tipo de plaza se les otorgó y en términos generales, bajo qué criterios se dieron estas supuestas plazas.
Higuera Cota, le hizo saber a los trabajadores con los que se reunió que hace aproximadamente un mes, la diputada Perla Flores, en su calidad entonces de Presidenta de la Junta de Gobierno, le comentó que tenía la intención de basificar a un número importante de trabajadores.
En aquella ocasión también le dijo que por ese motivo, ya estaban realizando la proyección financiera y que posteriormente se lo darían a conocer al sindicato.
“Sin embargo, a mí no se me invitó a ninguna reunión, desconozco en qué términos quedó el tema e inclusive en la reunión que acabamos de tener percibí en el ánimo general de que los trabajadores desconocen qué fue lo que sucedió”, apuntó.
Agregó que si fuera el caso de que se autorizaron esas plazas sindicales, el aspecto financiero no sería problema, ya que algunos de los trabajadores ganan más de lo que representa una plaza de base sindical.
Sin embargo advirtió que este asunto resulta hasta cierto punto incongruente, cuando por un lado el Congreso del Estado no autoriza incrementos a salario y prestaciones, argumentando que no cuenta con recursos, mientras por el otro, está buscando que haya más basificados.
Como se sabe, al concluir su período al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y entregar la Presidencia el 2 de febrero, la diputada Perla Flores Leyva fue señalada por trabajadores que había otorgado plazas (entre 30 y 40, aún no se sabe el número exacto) a un grupo de allegados, mientras que trabajadores que tienen muchos años en el Poder Legislativo, fueron excluidos de ese beneficio. (Por: Arturo Nieves).