Invita diputado Esteban Ojeda a votar por Morena desde el recinto legislativo
La Paz, BCS.-Fuera máscaras pareció decir el diputado Esteban Ojeda Ramírez, cuando desde la sala de sesiones del Congreso del Estado, llamó a votar por los candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en pleno proceso electoral, en etapa de intercampaña y peor aún, siendo un servidor público, lo cual no está permitido por las legislaciones federal y local.
Como si supiera que a final de cuentas los órganos electorales poco o nada hacen en cuanto a violación de las leyes en materia electoral, o ya encarrerado, que podrían proponer una reforma constitucional para no ser castigado, el legislador morenista no se tentó el corazón y sin más arremetió contra los prianistas y como era de esperarse, hubo loas para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hasta ahí todo hubiera sido hasta cierto punto “normal”, considerando el teatro partidista en que se ha convertido el Congreso del Estado, sin embargo, el legislador, que debiera ser representante de todos los ciudadanos de su Distrito Electoral, independientemente del partido por el que simpaticen, convocó a que el próximo 6 de junio, se vote por los candidatos de Morena.
Luego de llamar a los sudcalifornianos a defender al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno de la Cuarta Transformación, expresó que “desde aquí, ya cerca, a unas cuantas semanas, donde refrendemos nuestro apoyo con el voto del pueblo mexicano, para que un gobierno honesto, patriótico y nacionalista, siga gobernando a nuestra patria, por eso, ni un voto al Prian, ni un voto más a los vende patrias”.
Lo anterior aconteció durante la sesión del Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados, que prácticamente han tomado el recinto legislativo como su reducto de campaña, en medio de esta disputa jurídica con sus opositores, donde han interpretado a su modo la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y valiéndose de su mayoría, han seguido sesionando.
En su intervención, el diputado Esteban Ojeda llevó agua a su molino aprovechando la fecha del 18 de marzo, que celebra un aniversario más de la expropiación petrolera, donde incluso se atrevió a comparar al presidente López Obrador con el entonces mandatario nacional, Lázaro Cárdenas del Río.
Con un discurso que rayaba en la desesperación, el morenista hizo señalamientos en contra del neoliberalismo rapaz; los malos mexicanos que se han enriquecido al amparo de la soberanía nacional, a los que llamó vende patrias, y pidió que ya no se vote por los prianistas, porque los apátridas de la derecha mexicana se han unido a los intereses extranjeros.
Consideró que los mexicanos deben estar atentos para no permitir que la derecha mexicana auspiciada por grandes empresas internacionales, vuelvan otra vez a hacer de las suyas y remarcó “por eso tenemos que cerrarles el paso en el Congreso federal, por eso tenemos que ir por las Gubernaturas que están en juego, por las Diputaciones Locales y las Presidencias Municipales, para refrendar el apoyo del pueblo a nuestro Presidente y a sus gobiernos locales”.
Las expresiones del legislador de Morena caerían en los supuestos de actos anticipados de campaña, así como en un delito electoral, por el llamado el voto a favor de determinada fuerza política y en contra de otra, además del uso de recursos públicos con ese fin, yendo en contra de los principios de imparcialidad y de equidad en la contienda, aunque esto correspondería determinarlo a las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que la participación del diputado Esteban Ojeda, se pudo seguir a través de la trasmisión en vivo de la cuenta de Facebook del Congreso del Estado, denominada “Congresoahora”. (Por: Arturo Nieves).