Instalaron Comité de Transparencia y Anticorrupción en el Congreso de BCS

Instalaron Comité de Transparencia y Anticorrupción en el Congreso de BCS

La Paz, BCS.-La XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, instaló el Comité de Transparencia y Anticorrupción, el cual estará bajo la presidencia de la diputada María Luisa Ojeda González (PRD), así como la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto (Morena) y el diputado José Rigoberto Mares Aguilar (PAN) como Secretaria y Secretario, respectivamente.

En la sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua ante la Comisionada y Comisionados de Transparencia, la diputada Ojeda González declaró instalado el Comité sus trabajos.

“En el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas no tiene cabida defraudar la esperanza ciudadana, en la XVI Legislatura tenemos el compromiso de transparentar los recursos humanos, financieros y materiales”, dijo.

Refirió que al Comité de Transparencia del Poder Legislativo, le compete vigilar el correcto mantenimiento de acuerdo a la normatividad interna para dar cumplimiento al deber, de tener a disposición de la información pública a la ciudadanía.

Por su parte la diputada secretaria Guadalupe Vázquez Jacinto, afirmó que los integrantes del Comité serán vigilantes ante la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, “cuenten con todo nuestro respaldo y honestidad, no vamos a ser tapadera de nadie, queremos que las cuentas y los procedimientos sean claros ante la ciudadanía e instituciones”, afirmó.

En tanto que el diputado Rigoberto Mares dijo “que es uno de los grandes compromisos que debemos asumir los representantes de la ciudadanía, a quienes ejercemos recursos que vienen de los impuestos de los ciudadanos, este Comité debe de ser justo la herramienta que le permita a los ciudadanos conocer oportunamente la manera en la que se están ejerciendo los recursos públicos”.