Insólito, legisladores de oposición ganan votación siendo minoría en el Congreso de BCS

Insólito, legisladores de oposición ganan votación siendo minoría en el Congreso de BCS

La Paz, BCS.-Algo insólito ocurrió en el Congreso del Estado, ya que los legisladores de minoría, finalmente lograron ganar una votación a sus odiados adversarios políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados.

Lo anterior sucedió en la sesión realizada este jueves 13 de mayo, cuando se puso a consideración del Pleno, el pronunciamiento, cambiado a punto de acuerdo, de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anita Beltrán Peralta, para exhortar a los partidos políticos que no utilicen a los niños como propaganda electoral.

Esto en clara alusión al caso que actualmente se encuentra envuelto en la polémica, y presentado ante las instancias judiciales, respecto a la exposición pública que la candidata a la alcaldía de La Paz de la coalición Morena-PT, Milena Quiroga Romero, hizo de un menor de edad, para atacar a su rival de la alianza Unidos Contigo, Ricardo Barroso.

Sin embargo, el tema en este asunto fue que de entrada, la legisladora priista solamente haría un pronunciamiento, pero ya en tribuna, pidió que se cambiará a punto de acuerdo, y encima de eso, que se considerara como de urgente resolución.

Desde luego que esto no agradó al grupo mayoritario, pero luego de verificarse la ley, la Mesa Directiva que encabeza Sandra Moreno Vázquez, otrora simpatizante de Morena, se determinó que era procedente.

De este modo, el asunto fue puesto a consideración de los 15 Diputados asistentes a la sesión, de los 21 que conforman la XV Legislatura.

Lo insólito fue que con siete votos, los Diputados opositores que conforman el bloque de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, de Renovación Sudcaliforniana y Humanista, lograron que se aprobara el punto de acuerdo.

Si bien las cuentas no cuadran, porque si lograron siete votos, el bando contrario debía tener ocho, y por tanto la mayoría, y efectivamente así fue, solo que los ocho Diputados de Morena-PT y sus aliados, se abstuvieron de votar, lo que le dio el gane a los opositores.

Cabe hacer mención que sin embargo, en este caso el bloque minoritario recibió una ayudada de sus anteriores adversarios, Sandra Morena Vázquez y Héctor Ortega Pillado, aunque aún con los cinco Diputados del grupo opositor real, hubieran obtenido el triunfo.

Al determinarse la aprobación del punto de acuerdo, los Diputados de minoría celebraron con aplausos la decisión, pues desde hace tiempo que no podían superar al grupo mayoritario, que actualmente se encuentra otra vez fraccionado, debido a los intereses políticos que han prevalecido en el Congreso del Estado. (Por: Arturo Nieves).