Está de acuerdo Armando Martínez en austeridad del Congreso, pero no en bajarse el sueldo

Está de acuerdo Armando Martínez en austeridad del Congreso, pero no en bajarse el sueldo

La Paz, BCS.-El diputado Armando Martínez Vega, dijo que no está de acuerdo en que se les reduzca el sueldo, pero que sí considera necesaria una política de austeridad al interior del Congreso del Estado.

Señaló que está en la mejor disposición de ser propositivo y lograr los consensos necesarios que redunden en beneficio de los ciudadanos, como analizar partidas financieras que no tengan razón de ser.

“El sueldo es el que siempre ha estado. Yo creo que no tendría ninguna variación”, dijo el ex Alcalde de La Paz, quien comentó que existe el acuerdo de buscar el consenso sobre las partidas y bonos que podrían desaparecer, al ser onerosas e innecesarias para la población.

El sueldo de un Diputado es de 88 mil pesos mensuales, aunque se ha dicho de manera extraoficial, que con bonos y partidas especiales, el ingreso asciende a 320 mil pesos cada mes.

“Quedamos en que haremos un ordenamiento administrativo y financiero; se valorarán los apoyos que son de tipo asistencial. No sabemos todavía cómo van a quedar”, apuntó.

Estableció que la Legislatura anterior actuó de manera arbitraria en el tema administrativo y financiero, por lo que será necesario hacer una revisión exhaustiva, para el razonamiento del gasto.

Comentó que el plan de austeridad permeará en todas las áreas de gobierno a nivel estatal y municipal, y que el Congreso del Estado no será la excepción, todo ello dirigido a fortalecer sectores prioritarios como los de salud y educación.

Considerando que serán una Fracción minoritaria al interior de la décima sexta Legislatura, que fue lo que a final de cuentas detonó el conflicto con sus antecesores, Armando Martínez expuso que por su parte pondrá la mejor voluntad para hacer un buen trabajo.

“Como oposición tenemos que hacer la valoración propositiva de los programas de gobierno que tengan que ver con el bien de los municipios y del Estado; pero cuando creamos que habrá un daño, entonces manifestaremos nuestro desacuerdo”, concluyó. (Por: Arturo Nieves).