Emite Congreso de BCS convocatoria de concurso de ensayo sobre Agustín Arriola Martínez

Emite Congreso de BCS convocatoria de concurso de ensayo sobre Agustín Arriola Martínez

La Paz.-El Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), lanzaron la convocatoria del Concurso de Ensayo Histórico Acerca del Plebiscito de 1920 y la Obra de Gobierno de Don Agustín Arriola Martínez.

La iniciativa fue presentada por la Fracción Parlamentaria Mixta Juntos Haremos Historia, con el propósito de que las nuevas generaciones de sudcalifornianos conozcan la vida y obra del gobernador, Agustín Arriola Martínez y el mecanismo de participación ciudadana que lo llevó a gobernar el entonces Territorio, de 1920 a 1924, dijo el diputado Ramiro Ruíz Flores.

El concurso de ensayo estará abierto a todos los ciudadanos radicados en Baja California Sur, hasta el 20 de mayo, aclarándose que no podrán participar quienes laboren en las dos instituciones convocantes.

El trabajo presentado deberá tener una extensión mínima de 30 cuartillas y máxima de 40, en letra arial de 12 puntos. Los trabajos deberán ser entregados a la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Congreso del Estado. El premio al ganador será de 25 mil pesos.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la convocatoria en la página del Congreso del Estado www.cbcs.gob.mx, donde también se pondrán a disposición de los interesados, documentos sobre la vida de Agustín Arriola.

El rector de la UABCS, Dante Arturo Salgado González, manifestó que es importante recordar a Agustín Arriola, porque lo iniciado por el entonces Gobernador del Estado, hace 100 años con el plebiscito que lo llevó a la gubernatura, va a la vanguardia de ejercicios democráticos en la actualidad.

En la presentación de la convocatoria estuvo presente el nieto de don Agustín Arriola, el doctor Carlos Arriola Isáis, quien agradeció este reconocimiento que se hace a su abuelo, recordó que cuando en su niñez y adolescencia le tocó convivir con él, se dio cuenta de que era un hombre culto, que igual hablaba de historia, que de geografía, arte y por supuesto, de política. (Por: Arturo Nieves).