“El que nada debe nada teme”, dice diputada Beltrán luego que Morena rechazó auditorías

“El que nada debe nada teme”, dice diputada Beltrán luego que Morena rechazó auditorías

La Paz.-“El que nada debe, nada teme”, dijo la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anita Beltrán Peralta, en relación a su propuesta de realizar auditorías a cada uno de los 21 legisladores del Congreso del Estado, y que fue rechazada por la Fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y afines.

Un día después de la sesión en la que su iniciativa fue mayoriteada, manifestó que si realmente se quisiera resolver y aclarar la situación al interior del Poder Legislativo, se dejarían las frivolidades, como el salir a decir que un diputado adeuda cierta cantidad o de que otro tiene familiares beneficiándose con recursos del Congreso, cuando con las auditorías todo eso quedaría aclarado.

Consideró que no es sano sacar a la luz pública ese tipo de particularidades, porque deja en entredicho a la institución y cada uno de los diputados “que para mí, en lo personal, no es sano, porque aunque no quiera, el prestigio de uno está cuestionado por la sociedad”.

La propuesta de la diputada del PRI, consideraba una auditoría externa en lo financiero y en el desempeño de cada legislador, a fin de conocer el uso adecuado de los recursos públicos y si la aplicación de éstos corresponde a la realidad de los resultados legislativos que cada diputado ha aportado a la sociedad.

Sostuvo que ella como legisladora priista, independientemente de lo que resuelvan los Tribunales en torno al conflicto que enfrentan los dos grupos que buscan el control del Congreso del Estado, está dispuesta a la revisión externa, incluso si cada quien tiene que pagar su propia auditoría.

La diputada Anita Beltrán, consideró que los legisladores perciben un buen salario, como para invertirle a ese tipo de medidas, ya que de ese modo se aclararía todo ante la sociedad.

“Creo que el prestigio vale el gasto, para dejar tranquilos a los ciudadanos”, expresó, y agregó que lamentablemente hubo 13 diputados que no aceptaron la propuesta, incluso aquellos a los que se menciona de malos manejos, cuando lo mejor sería aclarar todo de una vez.

Finalmente, manifestó que si no procedió su propuesta, ella continuará trabajando, a pesar de que están entrampados en los líos legales, pero que ojalá haya voluntad para trabajar en iniciativas, reformas y todo aquello que pueda construir y contribuir con los ciudadanos. (Por: Arturo Nieves).