Diputados de BCS ‘chacotean’ mientras sus compañeros exponen iniciativas

Diputados de BCS ‘chacotean’ mientras sus compañeros exponen iniciativas

La Paz, BCS.-Si algo ha caracterizado a la actual Legislatura local es la total desorganización, ausencia de diálogo y acuerdos, interés personal más que el ciudadano, y también la falta de respeto entre ellos mismos, incluso al momento de desarrollar sus trabajos.

Durante la sesión ordinaria del jueves 3 de diciembre, al igual que ha pasado en ocasiones anteriores, algunos legisladores aprovecharon la ponencia de otros compañeros para platicar y chacotear entre ellos, dándole mínima importancia al asunto que se exponía en la considerada más alta tribuna de Baja California Sur.

También hay los que aprovechan la intervención de algún compañero para abandonar su lugar e incluso el recinto legislativo, para continuar la chorcha y de esa manera evitarse las largas y en ocasiones aburridas iniciativas, sin embargo, a ellos para eso se les paga, y bastante bien.

A veces la plática es de curul a curul, pero hay momentos en que los legisladores se levantan y dan la espalda al que expone, con tal de agarrar el rollo sobre algún tema que no siempre es del ámbito legislativo.

En ocasiones hasta se hacen ‘bolita’ con alguno de los diputados, debido a que el chisme parece estar bueno, y se olvidan de los asuntos que se están exponiendo desde la tribuna.

Si bien esto no es una particularidad de la actual Legislatura, ya que siempre ha existido ese comportamiento de los diputados, sí ha sido más notorio en esta etapa, lo cual habla de una falta de respeto hacia los compañeros y hacia la misma ciudadanía a la que dicen representar.

Lamentablemente en este como en otros casos, solamente queda el señalamiento público, debido a que los diputados son autónomos en sus decisiones y actuaciones, por lo que pueden hacer lo que les plazca dentro de su recinto, y nadie puede sancionarlos.

Además, en la XV Legislatura local esta es la menor vergüenza que puede haber, tomando en cuenta el caos en que sigue sumido ese Poder, debido precisamente a la voracidad que ha caracterizado a los 21 legisladores, que han llegado incluso a los golpes y las mordidas para conservar o buscar más privilegios. (Por: Arturo Nieves).