Desechan por ahora la iniciativa de Ley Infancias Trans en el Congreso de BCS
Junio 08, 2023
La Paz, BCS.-Entre supuestos rituales satánicos y la protesta insistente de ciudadanos, los legisladores de Morena, PT y Fuerza por México, determinaron no continuar con la novela de la llamada Ley de Infancias Trans, y anunciaron que ya no habrá segunda lectura, aunque hay versiones que suponen que como en toda buena serie, habrá continuación.
En la sesión de este jueves 8 de junio, el diputado José María Avilés Castro, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, que dictaminó la iniciativa, estableció ante los manifestantes que nuevamente abarrotaron la sala de sesiones, que se ha decidido no dar la segunda lectura.
Esto significa, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que al menos por ahora, ya no será sometida a votación, pero existe la facultad de poder reiniciar el trámite en otro momento, algo en que los integrantes del Frente Nacional por la Familia, no están nada de acuerdo, por lo cual exigieron que dicha propuesta se deseche en definitiva.
De esta manera, las aguas han vuelto a tomar su cauce, por ahora, lo que significa que los ciudadanos que han acudido al Congreso, ya no tendrán que asistir a la sede del Poder Legislativo, cada que haya sesión, sin embargo, persiste la duda de si los legisladores de mayoría, respetarán su palabra.
Y es que al término de su disertación, el legislador morenista parafraseo a Galileo Galilei, cuando fue enjuiciado: “y sin embargo, se mueve”, lo que algunos tomaron como una advertencia de que el tema habrá de continuar en otro capítulo, del cual no se tiene fecha.
Mientras tanto, a través de redes sociales se difundió la foto de la cabeza de un ave, sal granulada regada alrededor de la sala de sesiones, así como unas llaves, lo que se interpretó como que en el lugar se realizó algún ritual de brujería, agregándole algo de morbo a la discusión de las reformas al Código Civil del Estado, que pretendían garantizar el cambio de sexo en el acta de nacimiento de menores.
Por ahora nadie se ha adjudicado tal ‘hechizo’, pero en el plano terrenal, las partes a favor y en contra de la Ley de Infancias Trans, se acusaron mutuamente de pretenderse desacreditar unos a otros con esta clase de actos, aunque en redes sociales, la mayoría de la gente lo tomó a mofa. (Por: Arturo Nieves).