Debe imperar la razón, argumentos e ideas en el Congreso: Daniela Rubio

Debe imperar la razón, argumentos e ideas en el Congreso: Daniela Rubio

La Paz.-“Nuestra principal tarea es honrar el mandato ciudadano que recibimos de los sudcalifornianos, en el cual debe imperar la fuerza de la razón, de los argumentos y de las ideas. En la solución de nuestras diferencias debe imperar el ejercicio de la política, del respeto, la concertación y conciliación, y la suma de voluntades”, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Segundo Período de Sesiones en el Congreso del Estado, diputada Daniela Viviana Rubio Avilés.

Externó que no debe existir el pensamiento único, sino las visiones diferentes que enriquezcan el trabajo legislativo. “Los 21 diputados no somos antagonistas, sino representantes populares que poseemos el derecho a expresarnos de forma diferente, y esta Mesa Directiva expresa su compromiso de hacer respetar la ley para garantizarlo”.

Dijo que como Mesa Directiva buscarán siempre lograr y mantener el nivel de respeto que merece el Congreso, “la institución que hoy nos demanda seriedad, trabajo y unidad, para brindarle al pueblo sudcaliforniano la confianza de que están bien representados en esta XV Legislatura”.

Como Presidenta de la Mesa Directiva externó que tienen en lo inmediato una serie de retos que requerirán de toda la madurez y dedicación. Uno de ellos será reformar las normas electorales que regirán el próximo proceso de integración y representación política estatal.

Comentó que han recibido un amplio número de iniciativas que requerirán el esfuerzo redoblado de las Comisiones ordinarias en materia de: derechos humanos, medio ambiente, desarrollo social, educación, igualdad de género, contra la violencia a las mujeres y sistema penal, por citar algunos.

Reconoció que “el trabajo de un Congreso tan diverso, por supuesto que genera situaciones álgidas y complejas que exigen y más bien imponen el diálogo y la búsqueda de consensos. Hoy vivimos una de esas coyunturas en que con la mente fría debemos superar las diferencias del momento”.

Rubio Avilés, invitó a los legisladores a lograr conciliar posturas, a fortalecer la unidad de propósitos, con voluntad, tolerancia y mucha disposición para avanzar juntos.

“Tenemos visiones diferentes en la forma de llegar al objetivo que nos trajo aquí, pero todos coincidimos en la misma aspiración que nos anima, la de cumplir ante nuestros electores”, apuntó.

Dio a conocer que afuera existe la idea de que le han dado preeminencia a las tareas políticas y partidistas, sobre el trabajo legislativo; “modifiquemos esa percepción y redoblemos nuestra tarea en un ejercicio permanente de parlamento abierto, para cumplir la agenda legislativa que demandan los ciudadanos. No minimicemos el reclamo de la sociedad”.

Cabe hacer mención que previamente la diputada Elizabeth Rocha Torres, presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Primer Período de Receso, presentó su informe de actividades, en donde algunos de los asistentes así como legisladores de Morena y Juntos Haremos Historia, sacaron a relucir algunos cartelones que entre otras cosas decían: “fuera policía del Congreso”, “fuera fuerza policiaca!”, “fuera mano del Gobernador del Congreso, “Sr. Gobernador respete la autonomía del Congreso” y  “apoyo total a los diputados de Morena”.