Culpan diputados de Morena a medios de linchamiento mediático
La Paz.-La fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, culpó a los medios de comunicación del linchamiento mediático que enfrentan, luego de que rechazaran la Ley de Movilidad propuesta por el gobernador, Carlos Mendoza Davis.
Mediante de un pronunciamiento presentado en la sesión del Congreso del Estado de este jueves, al que dio lectura la diputada Rosalba Rodríguez López, se acusó de que esta campaña en contra de los legisladores de Morena, “es orquestada desde el gobierno estatal, que utiliza medios afines para atacarlos”.
A su vez, la diputada Elizabeth Rocha Torres, reviró que “no es el Ejecutivo, es la sociedad la que los está señalando como traidores” y que hoy se quieren hacer las víctimas, cuando fueron ellos los que le dieron la espalda a los ciudadanos.
La diputada Rosalba Rodríguez continuó diciendo que el embate en contra de la fracción morenista, inició con el mensaje del Gobernador, que a través de redes sociales, difundió su postura en contra de la decisión tomada por los diputados de Morena, por votar en contra de su iniciativa, con lo cual consideran que se violentó la autonomía de los poderes.
Aseguró que tras la postura del Gobernador, siguió un linchamiento mediático, desinformando a los sudcalifornianos, violentando además el derecho a la información.
“Para ello utilizó a medios de comunicación claramente identificados al servicio del Ejecutivo estatal, cuyo único objetivo es responder a sus intereses, con publicidad que se subsidia con recursos públicos”, aseguró sin especificar a qué medios se refería.
En alusión al Gobierno del Estado, Rosalba Rodríguez aseveró “afectamos intereses, por eso pagan publicidad como noticia, para desinformar a la comunidad sudcaliforniana”.
Hizo un llamado a los medios de comunicación dispuestos a informar con veracidad y ética periodística, a no ceder a las presiones de quienes piensan que su poder es eterno.
“Basta de pagar para desinformar”, expresó.
Por su parte, la diputada Rocha Torres señaló que si en redes sociales hay una marcada postura en contra de los diputados de Morena, es porque con su voto en contra salieron perdiendo los ciudadanos e incluso los mismos choferes del transporte, que tendrán que seguir pagando una renta por las placas, protegiendo a los pulpos que controlan las concesiones.
Aseveró que antes de iniciar su intervención presentó un video donde dos personas con discapacidad manifiestan su postura en contra de los diputados que no aprobaron la Ley de Movilidad, dijo que los legisladores de Morena seguramente propiciaron la movilización de transportistas, para tenerlos a su disposición en las elecciones del 2021.
“No somos nosotros, los que votamos a favor de la Ley de Movilidad, los que traemos esa cacería. Es la sociedad, que en el mismo momento en que ustedes votaron en contra, los empezó a señalar como traidores”, apuntó Rocha Torres. (Por: Arturo Nieves).