Apunta Morena-PT a ser mayoría en el Congreso de BCS

Apunta Morena-PT a ser mayoría en el Congreso de BCS

La Paz, BCS.-Con el 87% de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Baja California Sur, la coalición Morena-PT integrados en Juntos Haremos Historia, habrían obtenido 12 Diputaciones Locales y por su parte la alianza PAN-PRI-PRD-PRS y Humanista integrados en Unidos Contigo, habría conseguido quedarse con cuatro posiciones.

En lo correspondiente a los Distritos Electorales ubicados en La Paz, se quedaría la alianza Unidos Contigo con dos representantes: por el V con Armando Martínez Vega y por el XV, José Rigoberto Mares Aguilar. Mientras que Juntos Haremos Historia se quedaría con el II, María Guadalupe Moreno Higuera; en el III, Guadalupe Vázquez Jacinto; en el IV, José María Castro Avilés y en el VI, Eduardo Van Wormer Castro.

En los Distritos Electorales que se ubican en Los Cabos solo una Diputación Local se quedaría en manos de la alianza Unidos Contigo en el Distrito Electoral I con Eda María Palacios Márquez. El resto quedarían en manos de la coalición Juntos Haremos Historia: en el VII, Luis Armando Díaz; en el VIII, Eufrocina López Velasco; en el IX, Gabriela Montoya Terrazas; en el XII, Christian Agúndez Gómez y en el XVI, Juan Pérez Cayetano.

En el municipio de Comondú se habría llevado la coalición Juntos Haremos Historia las dos posiciones en juego, en el X con Fernando Hoyos Aguilar y en el XI con Enrique Ríos Cruz.

En Loreto que corresponde el XIII quedaría en manos de la alianza Unidos Contigo con Paz del Alma Ochoa Amador.

En Mulegé donde se ubica el XIV, sería para la coalición Juntos Haremos Historia con Teresita de Jesús Valentín Vázquez.