Va Jaime Osuna por el campeonato en el Festival Olímpico de Boxeo

Va Jaime Osuna por el campeonato en el Festival Olímpico de Boxeo

La Paz, BCS.-Haciendo honor a su apodo, Jaime “Monstruo” Osuna acabó de manera rápida con su oponente Jahir Ruíz, del Estado de Morelos, para situarse hasta ahora como el único finalista de la selección de Baja California Sur en el Festival Olímpico de Boxeo, esperando lo que suceda este viernes 23 de abril con Pedro “Pacqueadito” Sánchez que también ganó y avanzó a las semifinales, quedando fuera Lizeth Salvatierra y Javier Trasviña al perder sus combates.

Con un verdadero “Monstruo”, en cuanto sonó la campana Osuna se fue sobre su rival, quien se portó valiente en repeler el ataque tirando con ambas manos y viéndose rápido, pero se encontró con la efectividad del sudcaliforniano que de inmediato puso a trabajar al tercero sobre la superficie para que aplicara un conteo de protección.

Igual que en las anteriores peleas, el negro guerrerense se fue con todo a buscar a Ruíz para seguirlo golpeando con golpes abajo y remates en la cara que lo pusieron mal, requiriendo de nueva cuenta al réferi quien tras aplicar el conteo determinó detener el combate, al considerar que ya no era necesario exponer al morelense a más castigo.

Osuna se convirtió en finalista y este viernes irá en busca del triunfo que lo convierta en campeón en la división de 75 kilos y automáticamente en seleccionado nacional para asistir al clasificatorio final a los Juegos Panamericanos de la Juventud.

En la división de hasta 52 kilogramos el cabeño Pedro “Pacqueadito” Sánchez libró el obstáculo que representaba Manuel Alejandro Sabanero de Hidalgo, ganando por decisión unánime para situarse en las semifinales con muchas posibilidades de ser el segundo finalista de Baja California Sur.

Desafortunadamente para Lizeth Salvatierra los jueces no juzgaron bien su desempeño en el cuadrilátero y le dieron el gane por decisión dividida a Gema Morales, de Jalisco, quedándose con medalla de bronce lo mismo que José Javier Trasviña que fue derrotado por Aarón Amaro, de San Luis Potosí, en más de 91 kilogramos.