Triple medalla de oro para Viviana Díaz en tiro con arco

Triple medalla de oro para Viviana Díaz en tiro con arco

Monterrey, NL.-Viviana Paulina Díaz Gudiño regresó por sus fueros y se proclamó triple campeona en la disciplina de tiro con arco la tarde del miércoles 7 de julio, ganando la doble distancia y por consiguiente la suma total en la sesión de apertura de los Nacionales Conade 2021 en Monterrey, Nuevo León.

Compitiendo en la categoría 21-23 años de la modalidad de arco recurvo, Díaz Gudiño fue la más certera al momento de disparar a la diana, acumulando 319 puntos en la primera ronda y 307 en la segunda para un total de 626 puntos, agenciándose los tres primeros lugares de la prueba.

Otra atleta de Baja California Sur que estuvo en la línea de tiro fue Grecia Adriana González Talamantes, en la categoría 18-20 años, contabilizando un total de 593 puntos para ubicarse en la sexta posición a seis puntos de la medalla de bronce que fue para Ana Vázquez con 599 puntos.

En la modalidad de arco compuesto quedaron definidas las llaves para la ronda olímpica después de la clasificación del día, por lo que Gustavo García enfrentará a Bryan Olivas, de Coahuila dentro de la categoría 14-15 años; Francisco Hidalgo va contra Ernesto Barreto, de Querétaro en la 18-20 años.

También participarán Carlos Davis ante Salvador Oviedo, de Baja California en 21-23 y en esta misma categoría Sergio Alcalá buscará derrotar a Carlos Castañeda, de Aguascalientes, haciendo mención que los duelos son a eliminación directa por lo que hay que ganar cada enfrentamiento para llegar al podio.