Se prepara Luis Andrade para salir rumbo a Tokio

Se prepara Luis Andrade para salir rumbo a Tokio

La Paz, BCS.-Luis Armando Andrade Guillén entrena en el Centro Paralímpico Mexicano en la Ciudad de México, ultimando los detalles de su preparación para salir la madrugada del sábado a Japón, donde vivirá su tercera experiencia como seleccionado nacional en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El nadador sudcaliforniano aprovechará su estancia en la capital del país para cumplir con los últimos trámites que requiere este importante compromiso, como son los exámenes de rigor en el tema sanitario, así como recibir los uniformes oficiales y la acreditación para estar en condiciones de salir a esta nueva aventura deportiva.

Andrade Guillén realizó la mayor parte de su preparación en La Paz siguiendo el programa del entrenador Linton Fritz Navarro Holm, alternando los entrenamientos en agua en la alberca del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) como de gimnasio para reforzar los músculos, bajo condiciones especiales debido a las restricciones que marcó la pandemia del Covid-19.

Tokio 2020 representa un reto particular para Andrade Guillén, quien ha manifestado su deseo de estar en el podio después de quedarse cerca en las dos citas anteriores de Londres 2012 y Río 2016, afrontando esta participación con mayor madurez, estando ranqueado como uno de los mejores de América.

En fecha reciente asistió a la Serie Mundial de Paranatación en Berlín, Alemania, logrando saldo favorable, para después quedarse un par de semanas en Tenerife, España, para reforzar su preparación en busca de mejorar los tiempos de las pruebas que nadará en Tokio que son los 50 y 100 metros libres, 100 mariposa y 200 combinado.

Luis Armando Andrade Guillén y Rosa Carolina Castro Castro, esa última de paraatletismo, serán los representantes que tendrá Baja California Sur en los Juegos Paralímpicos de Tokio, los que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, esperando de ellos una buena actuación y que pongan en alto a México y al Estado.