Se esfumó el sueño de ir a las Olimpiadas para Miguel Ángel Carballo

Se esfumó el sueño de ir a las Olimpiadas para Miguel Ángel Carballo

La Paz, BCS.-Terminó el sueño olímpico para Miguel Ángel Carballo Nieto en la disciplina de remo, al quedar en cuarto lugar en la Regata Internacional de Las Américas que se disputó en Río de Janeiro, Brasil, evento que otorgó los pases a Tokio 2020, siendo la regiomontana Kenia Lechuga, la única mexicana en cumplir ese objetivo.

El esfuerzo realizado por Miguel Ángel Carballo y su compañero Rafael Mejía fue enorme, sin embargo, no fue suficiente para colocarse entre los tres primeros lugares en la pista olímpica Rodrigo de Freitas, cruzando la meta en la cuarta posición en la prueba dos pares de remos cortos bote ligero.

Fueron meses de concentración, de arduo trabajo para lograr primeramente el derecho de representar a México en el preolímpico, después, con la pandemia del Covid-19 hacer trabajo en confinamiento para mantenerse en buena forma física y responder en un segundo clasificatorio interno.

Asistir a una concentración a Santiago, Nuevo León, para cerrar los entrenamientos y hacer frente a este duro compromiso, poniendo alma y corazón en cada remada, logrando avanzar en segundo lugar a la final del viernes, pero se toparon con rivales que tuvieron un mejor desempeño para ir a la justa olímpica el próximo verano.

Ahora, Miguel Ángel Carballo tomará un descanso que le servirá para meditar sobre su futuro en este deporte, luego de haber competido en dos ediciones de los Juegos Panamericanos y quedarse a un paso de los Juegos Olímpicos y la siguiente cita será en cuatro años en París, Francia.