Se desarrollará a puerta cerrada el Abierto de Tenis Los Cabos

Se desarrollará a puerta cerrada el Abierto de Tenis Los Cabos

Los Cabos, BCS.-Del 19 al 24 de julio se realizará el Abierto de Tenis Los Cabos a puerta cerrada y respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, solo con la asistencia de jugadores, patrocinadores y personal de apoyo para que el evento se desarrolle en tiempo y forma. 

Lo anterior se definió durante la reunión encabezada por la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, el director del ATP 250, José Antonio Fernández Celorio y organizadores del evento; quienes en conjunto acordaron hacer lo correspondiente para garantizar la salud de quienes apoyarán durante los días de torneo.

La Alcaldesa recalcó que el gobierno municipal hará lo correspondiente a través de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud para que el evento deportivo se desarrolle con todas las medidas sanitarias, a fin de que los jugadores y la sociedad tenga un evento de nivel, dando prioridad a la seguridad y salud.

“Haremos lo propio con los protocolos y buscando las oportunidades y medios para realizar este evento sin poner en riesgo a la ciudadanía. Debemos aprovechar la tecnología y trabajar con plataformas para hacer un evento importante en circunstancias distintas y cuidando las reglas establecidas por el sector salud”, precisó Armida Castro.

Al respecto, el director del ATP 250, José Antonio Fernández Celorio, informó que durante la edición de este año -para compensar el tema del público en las gradas-, se estarán realizando actividades para que la afición pueda estar cerca de sus tenistas favoritos. Asimismo, los jugadores y staff estarán realizándose pruebas periódicas de PCR y antígenos, además de que todos los espacios del complejo serán desinfectados constantemente, y se deberá portar el cubreboca en todo momento.