Perdió lo invicto la novena de BCS pero quedó en primer lugar del grupo

Perdió lo invicto la novena de BCS pero quedó en primer lugar del grupo

Saltillo, Coah.-Aunque perdió lo invicto ante Coahuila 3-2 en el último encuentro de la primera fase, la selección de Baja California Sur calificó a las semifinales donde enfrentará a Nuevo León por el pase a la disputa por la medalla de oro del torneo de beisbol de los Nacionales Conade 2021 en el la ciudad de Saltillo, Coahuila.

La sexta entrada fue la fatídica para los sudcalifornianos, porque recibieron las tres carreras que marcaron la voltereta en el juego, perdiendo la ventaja de 2-0 que lograron en la tercera entrada y que parecía iba a ser definitiva en el en encuentro.

Aunque hay que decir que Coahuila ya había avisado en un par de ocasiones, dejando corredores en posición de anotar en la primera y cuarta entradas, saliendo a flote el pitcheo del abridor Nolasco Villalobos que estuvo titubeante en su labor.

Ahora sí que fue silenciado el bat de Ezequiel “Cheque” Romero, quien se fue en blanco en las tres oportunidades, dos de ellas abanicando el tercer strike, anotando las carreras en la tercera luego de dos errores del cuadro y un imparable de Dayan López.

Baja California Sur quedó como primer lugar del grupo B asegurando pelear por una medalla, en primera instancia contra Nuevo León este sábado 16 de julio en semifinales buscando el boleto para ir tras la medalla de oro, pero en caso de que pierda, entonces tendrá que jugar por el bronce el domingo 17 de julio.