Participarán 300 sudcalifornianos este fin de semana en el Estatal de la Olimpiada Nacional 2026
Enero 20, 2026
La Paz, BCS.-Este 23 de enero arranca la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2026 en las disciplinas de tenis, taekwondo, surfing y volibol, donde más de 300 atletas y entrenadores buscarán formar parte de la selección sudcaliforniana que asista a la etapa regional 2026.
El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) definió las sedes de competencia: el tenis se llevará a cabo en el Club de Tenis La Paz; el taekwondo tendrá como sede La Arena La Paz; el surfing se realizará en la playa Los Cerritos; mientras que el volibol, correspondiente a la categoría 13-14 años, se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo, del 23 al 25 de enero, a partir de las 08:00 de la mañana.
Asimismo, continúan las reuniones con las Asociaciones Deportivas para concluir los detalles de planeación y organización de las disciplinas correspondientes al cuarto bloque, en el cual ya iniciaron las inscripciones.
Dicho bloque contempla atletismo, karate, in line hockey, breaking, levantamiento de pesas, basquetbol y basquetbol 3×3 (13–14 años), ajedrez, softbol, skateboarding, triatlón, tiro deportivo, escalada deportiva, beisbol 5, rodeo, ciclismo, charrería y tiro con arco, disciplinas de las cuales las sedes de competencia se darán a conocer próximamente.



