Obtuvo pesista Andrea Bermúdez medalla de bronce en Nacionales Conade

Obtuvo pesista Andrea Bermúdez medalla de bronce en Nacionales Conade

Monterrey, NL.-Llegó la primera medalla para Baja California Sur en los Nacionales Conade 2021, el bronce que logró en la disciplina de levantamiento de pesas Andrea Bermúdez López; mientras que en el torneo de tenis la pareja de Víctor Tarango y Abraham Ocampo, prácticamente aseguraron podio y de ganar una partida más podrían acceder a la final para disputar la medalla de oro.

En la tarima del Gimnasio Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, Andrea Bermúdez totalizó 170 kilos que surgen de la sumatoria de los 74 kilos de arranque y 96 en envión, ocupando la tercera posición en la categoría que la convierten en la primera medallista para Baja California Sur en esta justa deportiva.

Kariana Soto Espinosa hizo su presentación en la división de los 49 kilos categoría U17, finalizando con 53 kilos en arranque y 68 de envión para un total de 121 kilos que la colocaron en la sexta posición general.

En Acapulco, Guerrero, sede del torneo de tenis de los Nacionales Conade, la dupla conformada por Víctor Tarango y Abraham Ocampo, consiguieron un triunfo importante sobre los representantes de Sonora, con parciales de 5-3 y 4-0 para asegurar el pase a semifinales y por consiguiente la medalla de bronce.

Los sudcalifornianos tuvieron que adaptarse a las condiciones del tiempo, porque durante el día huracán “Enrique” se hizo presente dejando lluvias que provocaron por momentos la suspensión de los encuentros, pero por fortuna se pudo concluir el partido con triunfo.

Este martes 29 de junio tienen un compromiso importante que de ganarlo avanzarán a la gran final y disputarán la medalla de oro, algo que ya lograron Juan Pablo Sánchez y Juan Ignacio Batalla, en el 2015, en una jornada histórica para el deporte blanco de Baja California Sur.

En la disciplina de tenis de mesa que tiene lugar en Guadalajara, Jalisco, María Guadalupe Cota Salcido venció en la categoría Sub 21 a la representante de Sonora 3-2 en sets, avanzando a la segunda ronda; en varones no hubo la misma suerte para Alejandro Bojórquez Soto, que quedó eliminado al perder sus tres encuentros.