Invertirán 90 mdp en la rehabilitación del GUM

Invertirán 90 mdp en la rehabilitación del GUM

Enero 15, 2026

La Paz, BCS.-El gobierno del Estado de Baja California Sur invertirá 90 millones de pesos en la rehabilitación integral del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) Emilio “Milo” Mendoza Mouett, lo que permitirá tener una instalación que atienda las necesidades de los deportistas y usuarios en el desarrollo de sus actividades diarias, informó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Noé Fiol Verduzco.

El funcionario señaló que ya se tiene el proyecto que incluye el sistema hidráulico y eléctrico, iluminación, recubrimientos en las albercas e implementos deportivos, con lo que se busca resolver problemas de raíz y con ello, brindar un mejor servicio a la comunidad, sobre todo, los deportistas que representan a la entidad en los eventos de trascendencia a nivel nacional e internacional.

Fiol Verduzco, manifestó que el GUM data desde finales de la década de los 80’s, lo que significa que los sistemas sean obsoletos y por ello, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, ha comprometido esta importante inversión para su rehabilitación para volverla funcional y que atienda las necesidades de los usuarios.

En breve, dijo, se llevarán a cabo las licitaciones para dar inicio a los trabajos en este inmueble en el que a lo largo de cuatro décadas se han formado campeones que son orgullo del Estado, participando en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y Campeonatos Mundiales en disciplinas como clavados, natación artística, natación y polo acuático.

El titular de Insude señaló que durante el tiempo que se lleven las obras de rehabilitación, se buscarán alternativas para que los deportistas no paren su preparación, particularmente cuando se tengan competencias por cumplir.