Inicia Insude los preparativos del desfile de la Revolución

Inicia Insude los preparativos del desfile de la Revolución

Septiembre 30, 2025

La Paz, BCS.-Con la lectura del ordenamiento general en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dieron inicio los trabajos para la organización del desfile cívico deportivo del 20 de noviembre, en el marco de los festejos por el CXV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, informó la directora Operativa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Lucía Silvestre Fiol.

Manifestó que en el recorrido que se hará por el paseo Álvaro Obregón, participarán representantes del sector educativo de los distintos niveles, asociaciones, clubes, cuerpos de seguridad, elementos de las fuerzas armadas, asociaciones de cabalgantes y charros, esperándose la participación de 3,200 personas.

Silvestre Fiol, señaló que los asistentes al desfile podrán observar demostraciones de habilidades de los diversos grupos participantes, así como el tradicional concurso de tablas rítmicas ejecutadas por estudiantes que se regirán por lineamientos específicos.

En el marco del evento cívico, el gobernador, Víctor Castro Cosío, acompañado del director general de Insude, Noé Fiol Verduzco, hará entrega del Premio Estatal del Deporte 2025, a quienes resulten ganadores en las categorías de deportista, entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, cuya convocatoria está transcurriendo y cierra el próximo 15 de octubre.

Conminó a todos los interesados en participar en alguna de las tres categorías a cumplir con todos los puntos considerados en el documento, entregando los expedientes en el área correspondiente en el Insude, mismos que se pondrán a consideración del jurado que habrá de dictaminar y emitir su fallo ante notario público.