Club Atlético La Paz regresa de Mérida con un punto
Agosto 23, 2025
Mérida, Yuc.-En un partido lleno de emociones y cambios en el marcador, Club Atlético La Paz empató 3-3 ante Venados, en la jornada 4 del Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX. El encuentro se disputó bajo una intensa lluvia en el estadio Carlos Iturralde.
El duelo comenzó con intensidad y La Paz se adelantó en el minuto 10. Oscar Millán se encontró con el balón en la media luna del área y definió con un toque sutil por encima del arquero para poner el 1-0 a favor de los paceños.
Más tarde, el árbitro sancionó un penal a favor de La Paz tras un agarrón claro dentro del área. Al minuto 38, Martín Barragán convirtió la pena máxima de manera impecable. “Poteyo” disparó al ángulo derecho, y a pesar de que el arquero adivinó la dirección, el tiro fue imposible de atajar.
Sobre el final del primer tiempo cayó una anotación por cada bando. Primero, al minuto 42, Juan Calero aprovechó un rebote tras un disparo de William Guzmán para hacer el descuento. Después, La Paz hizo el 3-1 en el tiempo agregado. Jonathan Estrada despejó largo, Barragán peinó y Millán se metió entre los centrales para definir cruzado, para irse al descanso con ventaja de dos goles.
En el segundo tiempo, Venados tuvo un momento de lucidez y cambié el rumbo del encuentro en diez minutos. Al minuto 49, William Guzmán capitalizó una diagonal retrasada de Javier Casillas y el empate llegó al 59 en un tiro de esquina. William Guzmán centró, Adolfo Domínguez peinó a primer poste y Calero selló su doblete simplemente empujando el balón al segundo palo.
Club Atlético La Paz retomó el control del partido en los últimos 25 minutos y tuvieron hasta siete oportunidades de gol que no concretaron.
Al 85, Barragán mandó a las redes el balón, pero el árbitro asistente levantó su bandera y anuló por fuera de juego. “El Gasolinero” siguió insistiendo y al 90+4 se quedó a centímetros del gol; su remate de cabeza se estrelló en el travesaño.
El 3-3 no se movió más y cada equipo sumó un punto. En su próximo compromiso, los paceños recibirán a Dorados de Sinaloa, en el estadio Guaycura, el viernes 29 de agosto a las 08:00 de la noche.