Cierra capítulo Tokio y Luis Armando Andrade piensa en París 2024

Cierra capítulo Tokio y Luis Armando Andrade piensa en París 2024

La Paz, BCS.-Tras haber culminado su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde la madrugada del viernes 3 de septiembre compitió en los 100 metros mariposa quedando en la séptima posición, Luis Armando Andrade Guillén, señaló que es momento de hacer un análisis de su desempeño y empezar a planear el siguiente ciclo hacia París 2024.

El nadador sudcaliforniano manifestó que tanto en los 100 metros libres como en los 100 mariposa se logró mejorar las marcas, pero en los últimos 25 metros faltó cerrar con más fuerza para acceder al podio, “eso lo voy a platicar a mi regreso a La Paz con el entrenador Linton Navarro, para hacer un ajuste en el plan de entrenamiento para el siguiente ciclo olímpico”.

“No estoy muy lejos de las medallas, pero hay que trabajar para adquirir mayor fuerza muscular, el próximo año tenemos Mundial y este tiempo lo vamos a dedicar a trabajar, no me voy satisfecho, pero sí con mucho aprendizaje, faltan tres años para París y hacia allá vamos a enfocarnos”, señaló.

Luis Armando Andrade participó en tres pruebas en Tokio, clasificando a la final en los 100 metros libres en los que terminó en octavo lugar y séptimo en los 100 mariposa, además de los 200 combinados en los que no logró ser finalista, cerrando así su tercera incursión en esta justa mundial.

El regreso de la delegación mexicana de Japón está programado para el lunes 6 de septiembre, por lo que tras un descanso, Andrade Guillén empezará con el período de entrenamiento para buscar la clasificación al Campeonato del Mundo de para natación que se realizará a mediados del 2022.