Buscarán ciclistas de BCS medallas en el Campeonato Mundial de Pista en Francia

Buscarán ciclistas de BCS medallas en el Campeonato Mundial de Pista en Francia

La Paz, BCS.-El velódromo parisino del Campeonato Mundial de Pista en Roubaix, Francia, es el siguiente destino donde correrán por las medallas del 20 al 24 de octubre los ciclistas sudcalifornianos Yuli Paola Verdugo Osuna, Ricardo Peña Salas, Edgar Ismael Verdugo Osuna, Juan Carlos Ruíz Terán y Jorge Adrián Peyrot Balvanera, llevando la guía del entrenador Enrique Gustavo Carballo Valdés.

Un nuevo ciclo olímpico se abrió con oportunidades para representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024, inició en la Copa del Mundo en Cali, Colombia, competencia en la que Yuli Verdugo y Ricardo Peña obtuvieron medallas, ahora toca el turno de buscar puntos para colocarse en buena posición en el ranking en el Campeonato Mundial de Pista en Francia, donde se reunirán las mejores figuras del ciclismo.

De los nueve deportistas que conforman la selección nacional, cinco son sudcalifornianos, de esta manera Juan Carlos Ruíz competirá en la prueba de velocidad, 1 kilómetro y keirin; Edgar Ismael Verdugo en velocidad; Yuli Verdugo en velocidad y keirin; Ricardo Peña en omnium y Jorge Peyrot en la prueba de madison junto a Ramón Muñiz.

Al respecto, Yuli Verdugo comentó que la Copa del Mundo en Cali fue una competencia de preparación con miras al Campeonato Mundial de Pista, “siempre tratando de ir por el mejor resultado y buscando estar en el podio, trabajamos para dar lo mejor y sumar puntos porque se viene el ciclo olímpico para París 2024”.

Asimismo, Edgar Ismael Verdugo manifestó sentirse motivado y feliz por participar en un evento tan importante, “las potencias ahora son Holanda, Alemania y Australia, pero en ciclismo no hay rivales débiles, todos estamos luchando por un buen resultado y medallas”.

Esta competencia reunirá en el velódromo Jean Stablinski a pedalistas de 47 países, abriendo sus puertas para entrenamientos los días 18 y 19 de octubre, para arrancar con la búsqueda del podio a partir del miércoles 20.