Aseguran boxeadores de BCS 7 medallas de bronce, pero podrían ser doradas en los Nacionales Conade
Junio 25, 2022
La Paz, BCS.-Buen desempeño realiza el contingente de boxeo de Baja California Sur, en la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2022; los púgiles sudcalifornianos al momento aseguran cuatro bronces en el tercer capítulo de esta competencia, dejando buenas cifras rumbo a las finales.
Ayer el primero en entrar a escena fue Carlos Daniel Martínez Espinoza quien superó al veracruzano Ángel de Jesús Crescencio por decisión unánime, de esta manera comenzaba la selección sudcaliforniana con buen camino en juvenil hasta 71 kilos; aplicando la misma dosis en el turno de Jaime Enrique Osuna Díaz, saliendo inspirado y conectando los mejores golpes para llevarse la pelea y ganarle al representante de durango Jaime Salomón Validivia en hasta 75 kilos.
Emiliano Reducindo Aguayo saltó al ring de combate ante el nayarita Alejandro Torres en la categoría hasta 80 kilos, finalizando en el segundo asalto cuando surge un golpe en el párpado para Emiliano, mismo que fue diagnosticado por el área médica, siendo la indicación no proseguir con la pelea por lo que el boxeador sudcaliforniano declina por lesión, siendo lo más importante la integridad física y cede el encuentro al púgil de Nayarit.
En la categoría junior se hizo presente Iván Higuera Rojas quien salió ganador de su compromiso ante Misael Huerta, del Estado de México, en hasta 50 kilos, por decisión unánime, también asegurando el metal de bronce; Jesús Antonio Castillo Vargas se queda en el camino y Edwin Gael López, de Jalisco, saca la victoria en 75 kilos por decisión dividida.
Axel Gabriel Molina Martínez ganó al no presentarse su rival del Estado de Oaxaca por contratiempos en la báscula, siendo la pelea programada en hasta 80 kilos y con ello asegurando el bronce para el sudcaliforniano.
Para la cuarta jornada entra en acción Antonio Valentín Arana Martínez, José Francisco Romero Mayoral, Axel Gabriel Molina Martínez y Carlos Daniel Martínez Espinoza en busca del pase a la final y por ende la medalla dorada.