Reacomodos en Ayuntamiento de La Paz; Srio General pasa al Oomsapas y Director de Inclusión va en su lugar
Diciembre 17, 2025
La Paz, BCS.-El Cabildo de La Paz aprobó los cambios en el gabinete municipal, propuestos por la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, destacando la salida del secretario general, Abimael Ibarra Abundez, quien pasa a ocupar la Dirección General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), en tanto que su lugar lo ocupará Jehú Fernando Vázquez Savín.
En la sesión del Cabildo de este miércoles 17 de diciembre, se presentó el punto de acuerdo propuesto por la Alcaldesa de La Paz, mediante el cual también se ratificó el nombramiento de la directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rut de la Fuente Velázquez.
Asimismo, Kenia Selene Cervantes Villegas, pasa a ser Directora de Gestión Integral de la Ciudad, en sustitución de Carlos Rodríguez Malpica Nava; en tanto que en la Dirección General de Inclusión y Diversidad, ingresa Mayra Cisneros Nevares, relevando a Jehú Vázquez Savín, que será el nuevo Secretario General, y finalmente en la Dirección General de Servicios Públicos, queda Carlos Gabriel Núñez Geraldo, en lugar de Aurora Hernández Espinoza.
El punto de acuerdo establece que estos cambios surtirán efecto a partir del primero de enero próximo
Milena Quiroga, aclaró que quienes dejan los respectivos cargos, continuarán laborando en la administración municipal, a excepción de Zulema Lazos Ramírez, quien sale del Oomsapas para integrarse a una nueva oportunidad que se le presentó en lo personal, sobre lo cual no se dieron detalles.
También les reconoció su trabajo y el esfuerzo al ser parte del equipo que construyó las bases con que cuenta actualmente el gobierno a su cargo, y que los reajustes realizados tienen como propósito seguir dando resultados a la sociedad paceña.
Estableció que estos cambios también significan entrar en una nueva etapa que inicia con el año 2026, que representa nuevos retos y mayores responsabilidades para la administración a su cargo.
La aprobación de los cambios fue unánime por parte de los 15 integrantes del Cabildo, y posteriormente se procedió a la toma de protesta de los nuevos funcionarios y la respectiva ratificación. (Por: Arturo Nieves).



