Ayuntamiento de La Paz también va sobre casas que se rentan para fiestas

Ayuntamiento de La Paz también va sobre casas que se rentan para fiestas

Noviembre 04, 2025

La Paz, BCS.-Tras las recientes revisiones en materia de protección civil dispuestas por el Ayuntamiento de La Paz para centros comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, centros nocturnos y bares, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, anunció que las acciones se extenderán hacia las casas que se rentan para fiestas.

Para ello también solicitó la participación ciudadana reportando este tipo de viviendas, y agregó que todo es con el fin de reducir riesgos en caso de que no se cuenten con las autorizaciones respecto a las medidas de seguridad que se deben implementar.

Recordó que una casa particular no se puede rentar para una fiesta, puesto que es ilegal, ya que este tipo de convivencias a donde acude mucha gente, se deben realizar en lugares destinados para ello, con las condiciones de seguridad adecuadas.

Sostuvo que, además, todo espacio que se renta para fiestas debe contar con un permiso del área de Comercio del Ayuntamiento, así como las disposiciones de protección civil, por lo cual como autoridad se deben implementar esas disposiciones a fin de reducir los riesgos de accidentes.

Cabe mencionar que esta medida tiene que ver con las dispuestas apenas el lunes 3 de noviembre, sobre las revisiones que se harán a centros comerciales, tiendas departamentales, comercios en general, restaurantes, bares y centros nocturnos, tras el incendio ocurrido en una tienda de Hermosillo, donde varias personas resultaron muertas.

En ese sentido, la Alcaldesa de La Paz enfatizó que muchos de los reglamentos que existen son resultado de situaciones que ocurrieron en el pasado, y que la intención es que estos se apliquen para que no vuelvan a suceder, o bien, se reduzcan las posibilidades de que se presenten.

Pidió la colaboración ciudadana para que reporten aquellos domicilios que, siendo para vivienda familiar, se destinan a fiestas, así como también preguntar a los hijos a qué tipo de fiestan van, principalmente en esta temporada que se avecina, cuando los convivios suelen ser más frecuentes. (Por: Arturo Nieves).