“Priscilla” ahora como ciclón post-tropical está al oeste de BCS

“Priscilla” ahora como ciclón post-tropical está al oeste de BCS

Octubre 10, 2025

La Paz, BCS.-“Priscilla” se ha debilitado a ciclón post-tropical al oeste de Baja California Sur. Ocasionará lluvias puntuales fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en dicha entidad, así como intervalos de chubascos en Baja California.

El centro del ciclón se ubica en Latitud Norte 26.3º y Longitud Oeste a 115.4º.

La distancia al lugar más cercano es a 170 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 355 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Se desplaza al norte a 9 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Baja California Sur, así como intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros) en Baja California. Las lluvias fuertes podrían estar acompañadas con descargas eléctricas. Dichas lluvias reducirán la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas. Asimismo, podrían generar encharcamientos, deslaves, deslizamientos, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Se prevé viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.