La tormenta tropical “Narda” se fortalece ligeramente mientras se desplaza paralela a las costas de Guerrero
Septiembre 22, 2025
La Paz, BCS.-La tormenta tropical “Narda” ocasionará lluvias puntuales intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
El centro del ciclón se ubica en Latitud Norte 15.4º y Longitud Oeste a 101.5º.
La distancia al lugar más cercano es a 255 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 290 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Se desplaza al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.
Lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Guerrero (costa y este), Michoacán (oeste), Colima (costa) y Jalisco (suroeste). Todas con descargas eléctricas, además, podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros y originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Se prevé viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Michoacán y Guerrero; así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros en costas de Colima y Jalisco.
Autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.