Que defensores del medio ambiente no tiren la piedra y escondan la mano, dice Gobernador
Agosto 27, 2025
La Paz, BCS.-Se revisan permisos otorgados por el gobierno de Baja California Sur para desarrollos inmobiliarios que atentan contra el medio ambiente, uno de ellos otorgado a un activista ecológico, reconoció el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.
Esto, en alusión a la denuncia que supuestamente pesa sobre un activista ambiental de Todos Santos, quien habría construido un desarrollo inmobiliario en una zona de dunas.
“Yo los respeto a todos los activistas, pero que nadie aproveche para tirar la piedra y esconder la mano”, apuntó el Mandatario estatal, quien agregó, “es como si yo dijera, defiendo el medio ambiente y hago una casa en las dunas”.
Declaró directamente que “si John Moreno está mal, se tiene que revisar y decir a ver usted construyó, y quién te autorizó”.
John Moreno es un reconocido defensor del medio ambiente en Todos Santos, aunque se le relaciona con actividades inmobiliarias en la zona, como el proyecto Bohemian Beach, edificado en un predio colindante a la Zona Federal Marítimo Terrestre, en Las Playitas.
El gobernante sudcaliforniano aseguró que ya se acabó el influyentismo, y que su lucha es contra la afectación al medio ambiente, no como pretexto político, sino en la práctica.
En ese sentido, sostuvo: “estoy revisando unos permisos que dieron en gobierno del Estado y ver quiénes fueron los responsables”.
También ratificó su postura que en el caso de la Sierra La Laguna “no hay tema”, porque insistió en que no se permitirá ningún desarrollo inmobiliario en esa zona, y en ninguna otra área natural protegida. (Por: Arturo Nieves).