Sin signos de violencia cuerpo de hombre hallado sin vida en Ciudad Insurgentes; investigan las causas

Sin signos de violencia cuerpo de hombre hallado sin vida en Ciudad Insurgentes; investigan las causas

Julio 15, 2025

Comondú, BCS.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, dio inicio a las investigaciones para esclarecer las causas de muerte de una persona del sexo masculino en Ciudad Insurgentes, de la que tuvo conocimiento la madrugada de este martes 15 de julio del año en curso, en cuyo cuerpo no se aprecian signos de violencia; la persona, aún sin identificar, se encontraba en situación de calle.

Aproximadamente a las 02:45 de la madrugada del martes, la PGJE recibió el reporte de un hombre sin vida en un lote ubicado a espaldas de la gasolinera VP Racing, con domicilio en la avenida Benito Juárez.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar corroborando lo anterior, localizando en el sitio indicado, el cuerpo sin vida de un hombre en estado de descomposición. En el lugar y en el cuerpo no se localizaron signos de violencia.

Los especialistas en materia de criminalística de campo, efectuaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia, para trasladarlos a los laboratorios de la institución donde serán analizados para realizar el dictamen que colabore al esclarecimiento del hecho. 

Procedieron al levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley, mediante la cual se conocerán las causas de muerte. 

De las primeras investigaciones se desprende que el hoy occiso, aún sin identificar, se encontraba en situación de calle.

La PGJE lleva a cabo las investigaciones ministeriales conducentes, para esclarecer los hechos.