Vinculan a proceso a una persona por posesión de cartuchos y metanfetamina en Loreto

Vinculan a proceso a una persona por posesión de cartuchos y metanfetamina en Loreto

Julio 14, 2025

Loreto, BCS.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California Sur, obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de una persona por un delito contemplado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por un delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, al realizar recorridos de vigilancia en la colonia Centro de Baja California Sur, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Francisco “N”, luego de que intentó evadirlos al notar su presencia.

Al aprehender al fugitivo, los policías en coordinación con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Loreto realizaron la inspección correspondiente, en la que encontraron 10 cartuchos para arma larga, nueve envoltorios que contenían una sustancia sólida y granulada, la cual resultó ser clorhidrato de metanfetamina, por lo que las autoridades pusieron a Francisco “N” a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso en contra de Francisco “N”, misma que fue otorgada por el Juez de Control en audiencia inicial, por los delitos de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo y contra la salud, en la modalidad de posesión simple, otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.