La controversial obra Puerta de La Paz sigue sin inaugurarse
Julio 09, 2025
La Paz, BCS.-El tiempo sigue su marcha y controversial obra denominada Puerta de La Paz, sigue sin inaugurarse, pese a que prácticamente se encuentra terminada, mucho muy afuera del plazo inicial establecido, que sería en noviembre del 2023.
La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, informó que por ahora no ha podido ser inaugurada debido a la falta de alumbrado, ya que los paneles solares que se habían instalado, fueron robados.
Por ese motivo se ha retrasado su apertura oficial, debido a que ahora el fluido eléctrico tendrá que conectarse a la red normal, lo cual conlleva más tiempo.
“Le falta el alumbrado. Lo que pasa es que se pusieron paneles, se pusieron baterías y demás, y se lo robaron”, declaró la Alcaldesa, quien expuso que por ese motivo, ya no volverá a instalarse ese sistema de energía alternativa.
También apuntó que falta también la instalación de un monumento representativo de la ciudad, y que en ese sentido, habrá de emitirse una convocatoria para que los ciudadanos presenten sus propuestas.
La Puerta de La Paz, fue anunciada en julio del 2023, y se programó para ser concluida a más tardar en noviembre de ese mismo año, pero fue hasta marzo del 2024 cuando se iniciaron los trabajos.
Además del desface en el tiempo, la obra no ha sido bien vista por muchos ciudadanos que han externado su inconformidad por invertirse 19 millones de pesos en esa fachada, cuando hay necesidades más importantes en el municipio.
Por ahora sigue siendo un misterio la fecha de su inauguración. (Por: Arturo Nieves).