Temperaturas de 40° en La Paz y El Vizcaíno esta semana; Los Cabos 34° con posibles lloviznas
Julio 07, 2025
La Paz, BCS.-La presente semana se estima será muy caliente en regiones de Baja California Sur, como La Paz y El Vizcaíno, donde en algunos puntos se alcanzarían los 40 grados, en tanto que son muy limitadas las probabilidades lluvias.
De acuerdo a los modelos de pronóstico, el monzón mexicano en el noroeste de México, ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Durango, Sinaloa y Nayarit, así como chubascos en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Para este martes se pronostica que en Los Cabos podrían presentarse algunas lloviznas y tormentas eléctricas.
En cuanto a la temperatura, este martes La Paz se acercaría a los 40 grados en algunas regiones del municipio, con mínimas de 23 o menos, mientras que en el Valle de Santo Domingo alcanzarían máximas de 38 con 20; El Vizcaíno y Heroica Mulegé, 37 con 17 y 27, respectivamente, y Santa Rosalía, 36-28.
Destaca Todos Santos que de generalmente fresca, llegaría a los 30 con 23, en tanto que el resto de la entidad, con regiones como la Pacífico Norte, Guerrero Negro, San Juanico y San Carlos, los registros más altos estarían por debajo de los 30 grados, y las mínimas irían de 16 a 20.
El miércoles las condiciones se mantendrían similares, con disminución de uno a dos grados en algunas zonas durante el día, pero en las noches seguirían igual, pero el jueves El Vizcaíno se iría a los 40 junto a Heroica Mulegé, con mínimas de 18 y 28, mientras que La Paz se ubicarían en 38 con 22 en las noches, en tanto que Los Cabos, Loreto y Santa Rosalía estarían entre 33 y 34, con 24, 27 y 27 en las noches.
El viernes las condiciones serían similares, con la reducción de uno o dos grados en casi todos los frentes, salvo Todos Santos que se mantendría en 30, y el sábado la situación no variaría significativamente y se mantendría el pronóstico de ausencia de lluvias.
Por ahora las autoridades meteorológicas no contemplan algún sistema que pueda acercarse a las costas mexicanas, salvo uno que se encuentra muy alejado en el Pacífico, con posibilidades de evolución ciclónica, aunque será en los siguientes días cuando se defina si tendrá efectos en el país. (Por: Arturo Nieves).