Contará la alberca semiolímpica de Loreto con nuevos carriles y calentadores de agua

Contará la alberca semiolímpica de Loreto con nuevos carriles y calentadores de agua

Junio 12, 2025

Loreto, BCS.-Para evitar riesgos de colisión y garantizar la seguridad de quienes reciben clases de natación en el actual curso de verano 2025, la próxima semana se instalarán seis nuevos carriles en la piscina semiolímpica de la unidad deportiva “Rogelio Cortés Larrinaga”, así lo informó el coordinador Deportivo de Natación y responsable de ese espacio, Gabriel Ramírez.

Comentó que los carriles y corcheras con los que contaba la piscina, ya habían concluido su ciclo útil, y no garantizaban la seguridad de los alumnos que acuden diariamente a esas instalaciones para tomar sus clases de natación, por lo que fue necesario su retiro.

En reciente visita de supervisión, la alcaldesa, Paz del Alma Ochoa, notificó la adquisición de esos insumos esenciales para delimitar el área de los nadadores y evitar colisiones entre ellos, asimismo, hizo del conocimiento que ya se realizan las gestiones para que la piscina cuente con calentadores de agua que permitan realizar cursos durante el invierno.

Abundó que actualmente se imparten clases de natación a más de 120 personas en categorías infantil, juvenil y adultos, en los niveles de principiantes, avanzados y deportistas de competencia, distribuidos en cuatro horarios, uno matutino de 06:00 a 08:00 de la mañana y tres vespertinos que inician a las 04:00 de la tarde y concluyen a las 08:00 de la noche.