Realizarán 1ª Expo Feria de Mujeres Artesanas y Productoras en Miraflores

Realizarán 1ª Expo Feria de Mujeres Artesanas y Productoras en Miraflores

Mayo 08, 2025

Los Cabos, BCS.-El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de las Mujeres del Municipio (IMM), invita a la ciudadanía a la primera edición de la Expo Feria de Mujeres Artesanas y Productoras, un evento que busca fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres del municipio.

La feria contará con la presencia de Eduardo Ayala Rodríguez, director general de Sectores de Bebidas, Deportes, Turismo Verde, Montañismo y Ciclismo de la Secretaría de Economía, como invitado especial.

De acuerdo con la directora general del IMM, María de Jesús Cruz Medina, esta iniciativa tiene como propósito promover el desarrollo económico de las mujeres mediante la exposición y venta de sus productos y servicios, así como generar vínculos estratégicos que abran nuevas oportunidades a nivel nacional e internacional. Además, se busca fomentar la igualdad sustantiva y el crecimiento sostenible en la región.

Este evento responde a la instrucción del presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, de continuar impulsando acciones que contribuyan a la autonomía económica de las mujeres y a cerrar brechas de desigualdad.

La Expo Feria se llevará a cabo el 16 de mayo de 2025, a las 05:00 de la tarde, en la plaza pública de la Delegación de Miraflores. Participarán mujeres artesanas y productoras de distintas comunidades del municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso con la igualdad, el desarrollo económico local y el fortalecimiento de las mujeres como agentes clave del crecimiento social.