Motivado Edgar Hernández por competir en la etapa Macro Regional de volibol de playa 2025
Abril 22, 2025
La Paz, BCS.-La emoción del volibol de playa llega al malecón de La Paz con la etapa Macro Regional 2025 que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de abril, a partir de las 08:00 de la mañana. Este evento reunirá a las mejores parejas juveniles que conforman la Macro Región A, incluyendo a los representantes de Baja California Sur.
Con el mar como escenario y la arena como pista de batalla, esta fase clasificatoria será de suma importancia para definir a los deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional 2025. Por parte del Estado anfitrión, destaca la participación de Edgar Alejandro Hernández Estrada, quien competirá en la categoría juvenil superior (2004-2005) varonil junto a Óscar Alejandro Martínez Medina.
El joven deportista expresó su entusiasmo por competir en casa, resaltando el apoyo que recibirá del público sudcaliforniano y su familia, lo que representa un impulso para dar lo mejor en la competencia. “Me siento bien, siento que va a ser una buena competencia para todo el Estado, se van a lograr muchos pases, ya que el equipo viene muy preparado. Hemos estado entrenando mucho; terminando el estatal empezamos con todo lo que es trabajo físico, la preparación, también hemos tenido competencias”, compartió Hernández Estrada.
Asimismo, en esta edición destaca la participación de Francisco Avilés y Santiago Santana, así como de María Briseño, quien hará dupla con Andrea González en la categoría 2008-2009. En la categoría 2006-2007, las parejas estarán integradas por Héctor Salazar y Edwin Avilés en la rama varonil; mientras que en la rama femenil competirán Sofía Betancourt y Arline Carrasco. En cuanto a la categoría femenil 2004-2005, Baja California Sur contará con la representación de Karime Tapia y Sol Osuna, quienes también buscarán asegurar su pase a la siguiente etapa.
Finalmente, Edgar Hernández invitó a la población a asistir a la competencia y brindar su apoyo a los deportistas que representarán al Estado en esta etapa Macro Regional.