Recepcionista sugirió a Yeimi Alondra pedirle un taxi para que se fuera a su casa, pero no aceptó
Octubre 22, 2024
La Paz, BCS.-Una recepcionista del bar donde Yeimi Alondra conoció a su presunto agresor, le habría advertido que no se fuera con él, y que mejor le pedían un taxi para que se trasladara a su casa, pero ella se negó.
Así lo dio a conocer el procurador general de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien comentó que luego de que la joven se fue con esa persona, ya no se volvió a saber de ella desde el 27 de septiembre.
Todo esto ocurrió entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27, en un bar de Cabo San Lucas, donde la recepcionista le recomendó que no se fuera con esa persona, viendo que la mujer se encontraba en estado de ebriedad.
Sin embargo, la ahora desaparecida rechazó la sugerencia y decidió salir del lugar junto a esa persona que había conocido en el bar, y actualmente su cuerpo es buscado en el mar, donde presumiblemente fue arrojado por su acompañante de esa noche.
El funcionario estatal dijo que se ha demostrado que la víctima y el posible culpable de su desaparición, ingresó a una marina cercana al lugar, y luego subió a un yate, de donde se puede apreciar que posteriormente sale solo el hombre.
Mencionó que a la mañana siguiente, el ahora detenido, Jesús “N”, junto con otra persona, sacaron el cuerpo de la víctima del yate, y se trasladaron mar adentro donde lo arrojaron.
En las investigaciones, el funcionario judicial comentó que se encontró perfil genético de la víctima dentro del yate al que subió Yeimi Alondra, y donde, según el probable agresor, tuvieron una discusión por motivo de dinero.
Actualmente se realiza una intensa búsqueda del cuerpo en el mar, sin embargo, según decir de Daniel de la Rosa, el caso fue esclarecido plenamente, con la debida investigación reforzada, por lo que a Jesús “N” se imputó el delito de desaparición de persona cometida por particulares, que es de los más graves, y se investiga por el de feminicidio, quedando vinculado a proceso y en prisión preventiva. (Por: Arturo Nieves).