“Los jubilados todavía existimos”, dicen ante desatenciones de autoridades

“Los jubilados todavía existimos”, dicen ante desatenciones de autoridades

Octubre 08, 2024

La Paz, BCS.-Jubilados del Issste demandaron que el gobierno voltee a verlos “porque todavía existimos”, luego de reclamar el cumplimiento en la entrega de medicamentos, así como la fecha para la entrega del bono prometido por el gobierno estatal y la creación de una comisión que atienda a ese sector en el Congreso del Estado.

Por ese motivo, un grupo de integrantes de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados, Sección La Paz, se apostaron en las afueras de Palacio de Gobierno, en demanda de que se cumplan diversos acuerdos, pues advirtieron que de lo contrario, asumirán posturas más radicales, como el cierre de vialidades y plantones.

Sin embargo, el representante de la agrupación, Francisco Javier Osuna Frías, manifestó que para ellos lo principal es el diálogo, por lo que se encontraban a la espera de que fueran atendidos por representantes del gobierno estatal, pues aseguró que han solicitado una respuesta para la entrega del bono de jubilados, pero no la han obtenido.

Recordó que se trata de cuatro mil pesos que recibirá cada uno de los jubilados del gobierno estatal. En este punto, finalmente el gobierno del Estado les anunció que el pago de ese beneficio, se realizará en la primera quincena de noviembre.

Además, expuso que este mismo plantón lo llevarán a la Delegación del Issste, debido al mal servicio que reciben en esa institución, por lo cual exigirán que el coordinador estatal que resuelva “el problema crítico de falta de medicamentos”, ya que muchos de ellos, pese a lo avanzado de su edad, tienen que acudir desde las cuatro de la madrugada a hacer fila para que les entreguen sus medicinas, varias veces, cuando les toca su turno, se encuentran con la respuesta de que no hay lo que les recetaron.

Dijo que hay otros que requieren de prótesis y otros insumos, que lamentablemente no se les proporcionan debido al desabasto, de ahí la inconformidad y la demanda de sensibilidad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, recordando que quienes actualmente encabezan el gobierno estatal son jubilados.

Otro punto que demandan, es que en el Congreso del Estado se integre una Comisión de Jubilados y Pensionados, que atienda en lo específico al sector que agrupa a unos 30 mil ciudadanos en esa condición, y que por lo tanto, representan a una buena parte de la población, además de la derrama económica que generan.

Osuna Frías, sostuvo que lo único que piden es que se les atienda, al menos como un reconocimiento a su labor desarrollada durante muchos años en los gobiernos locales, pero que de persistir las desatenciones, se encuentran dispuestos a buscar abrir puertas a la fuerza, si es necesario, con plantones y cierre de vialidades. (Por: Arturo Nieves).