Trabajadores de la potabilizadora en La Paz se quejan de falta de pago de su sueldo

Trabajadores de la potabilizadora en La Paz se quejan de falta de pago de su sueldo

Agosto 14, 2024

La Paz, BCS.-Apenas la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunciaba que para la última semana de agosto se pondría en operación la planta potabilizadora, cuando trabajadores de la empresa contratista salieron a denunciar que se les deben hasta tres semanas de sueldo.

En algo que parece ser el distintivo de las inversiones federales en Baja California Sur, aparentemente una situación similar a la del Centro Deportivo Municipal El Piojillo y el estadio de beisbol de Guerrero Negro, es la que sucede en la planta potabilizadora del Cerro Atravesado.

Y es que en su cuenta de Facebook, la Alcaldesa publicó, “hoy visité la planta potabilizadora de La Buena Mujer, presenta un avance estructural del 100% y muy pronto estará operando en su máxima capacidad, beneficiando a miles de familias paceñas”, aunque en el video precisa que el avance es del 98%.

Sin embargo, en esa misma publicación, quienes se dicen trabajadores de la empresa que realiza las obras, aseguran que se les adeuda en algunos casos hasta tres semanas de sueldo, por lo cual exigen que se les cubra ese pendiente.

Estos fueron los comentarios: José Manuel Rodríguez, “y a los trabajadores nos tienen sin una semana de sueldo tal vez le hizo falta comentar también para que esté enterada, nos tienen a la deriva por falta de pago”; Isaac Luzanilla, “solicitamos k nos apoye con la semana k nos deben la empresa k contrató para la construcción de la potabilizadora”, y este mismo más adelante agrega, “y con nuestra likidación. Nosotros la apoyamos ahora le toca a usted apoyarnos gracias”.

Otros dos trabajadores agregan: Antonio Pérez Ramírez, “y a los trabajadores cuándo nos van a pagar”, y Manuel González Silva, “de la manera más amable si me podía pagar los pendientes que se me deben que son lo de 2 semanas son 3 semanas que están pendientes”, y una mujer con el nombre de Isela RZ, se incorporó a la queja, diciendo, “pagaaar es lo que deberíaaaaan de hacer a los muchachos que tienen familias, algunas de sus esposas con hijos pequeños y las mujeres embarazadas es una injusticia lo que hacen. También mandar despedir Injustificadamente. Pero todo se paga en esta vida”.

Por ahora no existe una postura formal al respecto, tanto de la empresa contratista, como de la autoridad municipal. (Por: Arturo Nieves).