Podría mantenerse la casa de gobierno de BCS en Los Cabos como sede oficial
Julio 24, 2024
La Paz, BCS.-La casa propiedad del gobierno del Estado en Los Cabos, al no haber comprador, podría seguir siendo la sede oficial del gobierno estatal en ese municipio, manifestó el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.
Luego de tanto que se habló de venderla al inicio del gobierno actual, incluso de sortearla a través de la Lotería Nacional, finalmente parece que su destino será el mismo que tenía proyectada la pasada Administración estatal panista.
“No la hemos querido rentar porque se va a deteriorar… voy a insistir (en venderla), sino pues hay que reordenarla como casa de gobierno de Los Cabos”, apuntó el Mandatario estatal en entrevista con medios de comunicación.
Justificó que a partir del mes de septiembre despachará como Gobernador al menos dos o tres días a la semana en Los Cabos, por lo cual sería utilizada con ese fin.
Confirmó que se continuará intentando venderla, y que incluso, en reciente reunión con empresarios de Los Cabos, les solicitó su colaboración para ello, pero que de no haber resultados, entonces la residencia continuará siendo casa de gobierno del Estado.
Ratificó que su valor sigue siendo de 35 millones de pesos, pero que hasta el momento no ha surgido comprador, luego de que desde finales del 2021 se anunció su puesta en venta.
La casa de gobierno del Estado, ubicada en exclusiva zona de San José del Cabo, y construida por la Administración de Carlos Mendoza Davis, fue motivo de polémica al inicio del gobierno actual, que la calificó de lujo y derroche.
Por tal motivo, determinó venderla, pero pese a que hubo postores, según se dijo a finales del 2021, no se vendió. Posteriormente se comentó que sería rifada en junio del 2022, mediante sorteo de la Lotería Nacional, pero eso tampoco se concretó.
Luego el tema pasó al olvido, la casa siguió generando gastos de mantenimiento, y ahora tal parece que el gobierno morenista le dará el uso para el que fue creado por la pasada Administración panista. (Por: Arturo Nieves).