Multas de hasta 20 mil UMAS y 3 años de prisión a quienes tiren o quemen basura en Los Cabos
Marzo 14, 2024
Los Cabos, BCS.-De acuerdo al Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente de Los Cabos, que corresponde a la Dirección de Gestión y Normatividad Ambiental, se sancionará a las personas que se les sorprenda tirando o quemando basura con una multa de 100 a 20 mil UMAS, pena de tres meses a tres años de prisión y multa por el equivalente de 100 a mil días de multa.
Con referencia a lo anterior, la dependencia en mención lleva a cabo acciones en coordinación con personas servidores públicos de las Subdelegaciones, a fin de sembrar consciencia para mantener los espacios públicos limpios.
En ese sentido, se atendió la solicitud de las Subdelegaciones de las colonias: La Choya, San Vicente, Infonavit y Cerro de la Cruz, para realizar la entrega de letreros ambientales y colocarlos en puntos estratégicos con mayor problemática.
Cabe resaltar que previo a ello, se identificaron los espacios que eran considerados como basureros clandestinos y consecutivamente Servicios Públicos ejecutó trabajos de limpieza para que finalmente se colocarán los letreros ambientales.