Sin resolverse paro en Oomsapas de La Paz; sindicato pide presencia de la Alcaldesa
Febrero 28, 2024
La Paz, BCS.-Sigue sin resolverse el paro de labores de los trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, debido a que el sindicato insiste en el cese de funcionarios de primer nivel de esa dependencia, incluyendo al director, Mario Gálvez Gámez.
Este miércoles 28 de febrero continuaron las pláticas entre el gobierno municipal y el sindicato, aunque por ahora todo se encuentra en un compás de espera, debido a que los trabajadores exigen la presencia de la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, para que escuche directamente sus planteamientos.
Por ahora las negociaciones han sido encabezadas por el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos, con una comisión sindical, encabezada por el dirigente de la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas, Sergio Guluarte Ceseña y el delegado sindical en el Oomsapas, Ernesto Medellín Higuera.
El funcionario municipal dijo que por ahora se ha resuelto el 90% de los puntos planteados por el sindicato, quedando solamente algunos aspectos que tienen que ver con el cese de funcionarios, sobre lo cual se pidió un tiempo de conciliación, para poder documentar las faltas que argumenta la parte sindical.
Pavel Castro, argumentó que no pueden disponer la dimisión de un funcionario, si no se cuenta con pruebas de las posibles irregularidades, y que al mismo tiempo se buscaría que se dirimieran las diferencias entre trabajadores y directivos.
El paro de labores en el Oomsapas inició el lunes 26 de febrero, en demanda de la destitución del Director y otros funcionarios, debido a que el sindicato considera que no se les han proporcionado los recursos necesarios para el buen desempeño de sus funciones, propiciando con ello que los ciudadanos los culpen a ellos de las deficiencias.
De acuerdo a lo dicho por Sergio Guluarte, los trabajadores ya se encuentran muy molestos por tal situación, de ahí que están dispuestos a llegar al bloqueo de calles aledañas a las oficinas del Oomsapas, si la Alcaldesa no acude con los trabajadores a escuchar su inconformidad. (Por: Arturo Nieves).



