Ocurrieron 427 accidentes viales en 2023 por consumo de alcohol en La Paz; hubo 16 muertos

Ocurrieron 427 accidentes viales en 2023 por consumo de alcohol en La Paz; hubo 16 muertos

Enero 09, 2024

La Paz, BCS.-Durante el 2023 ocurrieron en La Paz tres mil 597 accidentes de tránsito, de los cuales 427 se debieron a la ingesta de bebidas embriagantes, generándose 24 personas con lesiones graves y 16 lamentables decesos.

Además, de enero a diciembre del año pasado se realizaron 29 operativos de alcoholimetría, dejándose fuera de circulación a 347 personas que eran potenciales riesgos de algún percance, informó la titular de la corporación, Rut de la Fuente Velázquez.

Agregó que como era de esperarse, diciembre fue uno de los meses en los que se tuvo el número de más conductores bajo los efectos del alcohol, con 48.

Asimismo, mencionó que durante el año pasado, se levantaron un total de 32 mil 836 boletas de infracción por diversas faltas de tránsito, como estacionarse en zona prohibida, no usar el cinturón de seguridad, hablar por teléfono mientras se conduce y circular sin placas, entre otras.

La funcionaria municipal comentó que ante esos resultados, la corporación a su cargo tiene el reto de reducir la incidencia en esos registros, generando una mayor conciencia de los ciudadanos al conducir, así como implementar por parte de la corporación, mayores mecanismos de seguridad a la población.

Apuntó que si bien ya concluyó en operativo Guadalupe Reyes, establecido en coordinación de todas las instituciones de seguridad, la dependencia a su cargo continuará con sus acciones de vigilancia y prevención, con el fin de que, en primer lugar, no haya pérdidas de vida, y lesionados, y en segundo, los daños materiales. (Por: Arturo Nieves).