Inconformes ciudadanos por mal estado de caminos y basura tras la Baja 1000 en BCS
Noviembre 21, 2023
La Paz, BCS.-Hay inconformidad por la falta de arreglo de caminos tras el paso de la tradicional carrera Baja 1000 que se corrió el jueves pasado, así como la basura que quedó acumulada en el monte.
A través de un video, un ciudadano expuso en redes sociales las malas condiciones en las que quedó el camino, en un punto no especificado que denomina San Ángel, San Juan y San Isidro, en Mulegé, y por lo cual solicita el apoyo del gobierno.
Sin embargo, lejos de recibir el respaldo, algunas personas le pidieron que dejara de andar dando lata, y lo que más se acercó a la solidaridad, fue que alguien le comentó que se supone que los corredores hicieron una aportación para reparar esas brechas.
Pero otras personas subieron videos, no solo del mal estado de los caminos, sino también de la gran cantidad de basura que quedó acumulada a un costado de la brecha, destacando las botellas de plástico, cartones, bolsas de frituras y demás.
La persona que difundió el video, muestra un camino de terracería, donde menciona que hay mucha piedra y arena acumulada, lo que dificulta el paso de sus vehículos, corriendo el riesgo poncharse o quedar atascados, así como algún otro desperfecto.
Además expone que en caso de alguna emergencia, se batallará mucho para transitar por esas que son las únicas vías de acceso que tienen, y que el paso de decenas de vehículos a alta velocidad durante la carrera, los dejó casi inservibles.
Mencionó que ellos como habitantes de esa región, han colocado algunas piedras para poder acondicionar el camino, pero que no es suficiente, por lo cual ocupan maquinaria para rasparlos.
Antes de que se corriera esa competencia, las autoridades de Turismo del Estado habían dicho que esas acciones estarían a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC), y que pronto se reunirán con los directivos de Score International, para recibir los poco más de 17 mil dólares que aportaron los equipos participantes en la Baja 1000, exclusivamente para la reparación de caminos. (Por: Arturo Nieves).