Pide Obispo participar en procesos electorales sin intimidaciones ni odios

Pide Obispo participar en procesos electorales sin intimidaciones ni odios

Septiembre 10, 2023

La Paz, BCS.-Ante la efervescencia electoral que ya se vive en el país, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, pidió rezar por la patria, participar en los procesos, pero sin dejarse intimidad y sin tener odio a los demás.

Durante la misa dominical desde la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, expresó que los períodos electorales suelen ser “tiempos difíciles”, principalmente en el actual, donde hay muchos cargos en juego.

Recordó que los procesos electorales despiertan muchas ambiciones e intereses de los corazones humanos, “y que a veces nos llevan a pelearnos unos contra otros, rompiendo esa unidad y esa paz, que Cristo quiere que vivamos”.

Por tal motivo, llamó a los fieles a participar en esas contiendas que se involucren, que cumplan con sus deberes ciudadanos, “pero procuren ustedes, no dejarse intimidar, ni dejarse llevar por el odio a los demás”.

También convocó a dar un amor sincero a la patria, como parte del cuarto mandamiento que establece no solo honrar al padre y a la madre inmediatos, sino también a aquellos que les precedieron, de quienes se ha recibido como patrimonio, esta patria que debe ser cuidada con amor y mucha responsabilidad.

El obispo Miguel Ángel Alba Díaz, luce cada vez más deteriorado en su salud, de ahí que ya pocas veces oficie misa o realice alguna otra actividad dentro de sus funciones, fuera de su casa, por lo que sacó a relucir ese tema en la misa de este domingo 10 de septiembre, pidiendo a la comunidad católica, que también recen por él.

Dijo entender lo que el médico ya le había explicado de que su osteoporosis sería cada vez más progresiva, por lo cual, conforme pasa el tiempo tiene más dificultad en su movilidad, pero que todavía seguía echándole ganas, y agradeciendo contar con un Obispo Coadjutor, que lo apoya en sus funciones. (Por: Arturo Nieves).