Libros de texto no son un método, sino una ideología: Frente por la Familia

Libros de texto no son un método, sino una ideología: Frente por la Familia

Agosto 12, 2023

La Paz, BCS.-“El contenido de los nuevos libros de texto no son un método científico, sino una ideología que conduce al comunismo”, estableció el Frente por la Familia en Baja California Sur, que demás consideró una basura el lenguaje inclusivo “porque no incluye nada, y solo degenera el lenguaje y a las personas”.

El presidente de dicha organización, Rafael Loera Vázquez, manifestó que una muestra de esa postura ideologizante que encabeza actualmente la Cuarta Transformación, es que los libros fueron elaborados con base al pensamiento del pedagogo Paulo Freire, de orientación marxista.

Acompañado de un director de escuela, un psicólogo y una Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de un plantel, estableció que esta oposición a los nuevos libros de texto, no tiene un fin político como pretende hacerlo creer el partido en el gobierno y los militantes de Morena incrustados en el poder.

En ese sentido, Cinthia Ormart, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Técnica 26 de La Paz, aclaró que ella se sumó al Frente por la Familia, no con un fin partidista, si no para defender a los niños y jóvenes de esas tendencias ideologizantes, y que evidentemente con los nuevos libros de texto se pretende adoctrinar a sus hijos en este tipo de pensamientos que ponen en riesgo al núcleo de la sociedad que es la familia.

Por su parte, el director de una escuela de nivel básico, Víctor Guzmán Corrales, expresó que de acuerdo al procedimiento que siempre ha establecido la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), primeramente se deben elaborar libros de prueba y realizar un período de pilotaje en los Estados, para evaluar su utilidad, sin embargo, en este caso ese procedimiento no se cumplió.

A su vez, el psicólogo Job González, precisó que de los 6 a los 12 años, la sexualidad del ser humano se encuentra en una especie de compás de espera, y que en ese lapso es muy fácil manipular y trastornar el pensamiento de una persona, por lo cual consideró que lo que se pretende hacer con los alumnos de primaria al entregarles esos libros de texto, es descontrolarlos e inducirlos hacia determinada forma de ser y de pensar en lo sexual.

Por su parte, Eduardo de la Mora, integrante del Frente, comentó que no son del Partido Acción Nacional (PAN), como se les pretende adjudicar, ya que incluso, critican a ese partido porque fueron los primeros en aprobar el matrimonio homosexual y el aborto, y que ellos le dejaron toda esta ideología en bandeja de plata a Morena, que es quien trae la bandera del comunismo.

Calificó de falso al diputado José María Avilés Castro, quien los acusa de ser panistas y remarcó que “es usted tan ignorante que ni siquiera sabe lo que dice”, y le aclaró que “el Frente por la Familia somos pueblo, madres, padres, y usted se confunde completamente, desde su sexo, probablemente, hasta su identidad política”. (Por: Arturo Nieves).